Elige alimentos con menos sellos de advertencia

Política de Habitualidad

POLÍTICA GENERAL DE HABITUALIDAD DE FLIP SpA

PARA OPERACIONES ORDINARIAS DEL GIRO SOCIAL CON PARTES RELACIONADAS

  1. La presente Política General de Habitualidad tiene por objeto y alcance no hacer aplicables los requisitos y procedimientos que se establecen en el artículo 44 y en los numerales 1) al 7) del inciso primero del artículo 147 de la Ley de Sociedades Anónimas a las operaciones entre partes relacionadas que sean ordinarias o corrientes en la administración, operación y cumplimiento del giro social, pudiendo éstas contratarse, efectuarse, ejecutarse y/o celebrarse con partes relacionadas (las «Operaciones Habituales»), siempre y cuando dichas operaciones tengan por finalidad (i) contribuir al interés social; (ii) que se enmarquen dentro del ámbito de administración, operación o mantención de las inversiones efectuadas por la Sociedad o comercialización de sus activos; y (iii) que se ajusten en precio, términos y condiciones a aquellas que prevalezcan en el mercado al tiempo de su celebración.

La presente Política General de Habitualidad permitirá al directorio de la Sociedad aprobar las Operaciones Habituales que se señalan a continuación, sin seguir el procedimiento establecido en el inciso primero del art. 147 de la Ley de Sociedades Anónimas.

  1. El Directorio de Flip SpA deja constancia que la presente Política General de Habitualidad enmarca las operaciones entre partes relacionadas que son ordinarias o corrientes en la administración, la operación y el cumplimiento del giro social, sean éstas desarrolladas directamente o través de sus sociedades filiales.
  2. Serán consideradas Operaciones Habituales los siguientes actos y contratos:

/a/ Contratos de suministro y compra de materias primas e insumos, combustibles y otros similares, consistentes con las prácticas del mercado y de la Sociedad hasta la fecha;

/b/ Contratos de distribución, con o sin exclusividad, prestación de servicios de logística, intermediación o comercialización de los productos vendidos por la Sociedad, de acuerdo a los estándares habituales de la industria y a las prácticas pasadas de la Sociedad.

/c/ Contratos de prestación de servicios de administración, finanzas, contabilidad, servicios de la informática, tesorería, contraloría y recursos humanos en que la matriz de la Sociedad tenga la calidad de prestadora de servicios.

  1. En todo caso, los actos o contratos por montos que superen los siguientes montos no serán considerados como Operaciones Habituales para efectos de esta Política General de Habitualidad:

/a/           Literal (a) de la sección 3 precedente: 5.000 Unidades de Fomento anuales;

/b/           Literal (b) de la sección 3 precedente: 5.000 Unidades de Fomento anuales; y

/c/           Literal (c) de la sección 3 precedente: 5.000 Unidades de Fomento anuales.

  1. Todos los actos y contratos que sean suscritos bajo la presente Política General de Habitualidad deberán ser informados al directorio de la Sociedad luego de la suscripción de dichos actos o contratos.

Se deja expresa constancia que la presente Política General de Habitualidad no exime en caso alguno ni libera al respectivo acto o contrato que se celebre, de los procedimientos y controles propios internos establecidos por la Sociedad para dichos actos o contratos respectivos.

  1. Se deja constancia que las operaciones realizadas en virtud del contrato de opción de distribución celebrado entre Flip SpA y Orizon S.A. con esta misma fecha se considerarán Operaciones Habituales. A las operaciones que se deriven de dicho contrato no se les aplicará el monto máximo establecido en la sección 4 precedente.
  2. Vigencia: La presente Política General de Habitualidad entrará en vigencia a contar de la fecha de su aprobación y se mantendrá vigente mientras el Directorio de la Sociedad no acuerde su modificación en conformidad a la legislación aplicable.

Segundo: De acuerdo al ya citado artículo 171 del Reglamento de Sociedades Anónimas, autorizar a los apoderados con poder suficiente de la Sociedad para celebrar y ejecutar aquellas operaciones que se señalan en las mencionadas letras a), b y c) del artículo 147 de la Ley de Sociedades Anónimas. Se dejó constancia, sin embargo, que las operaciones con partes relacionadas que celebre y ejecute la administración conforme a la autorización recién otorgada, deberán en todo caso contribuir al interés social, y ajustarse en precios, términos y condiciones a aquellos que prevalezcan en el mercado al tiempo de su aprobación.